viernes, 6 de noviembre de 2015

Siento que tengo tantas cosas que decir, pero cuando trato de enfocarme en cómo decirlas, pierdo el control de mis emociones y rompo a llorar. Por eso tengo presente una de las cosas que me reprochaste hace poco: que me atrapo en un loop infinito de amurramiento, y que lo mejor es dejar pasar las cosas y enfocarse en el presente (aquí es cuando me dices "pero si no es eso!!" y me siento idiota por malentenderlo todo).
El problema es que es tan agradable enfocarse en el presente y no darme vueltas en lo que tiene una fuerte carga emocional negativa, que al final creo que termino enterrando todas estas situaciones y recuerdos estresantes, lo que lleva inevitablemente a que olvide todo.
Me di cuenta de esto cuando fuimos al sicólogo. Mi mamá le contaba algo a este señor, que yo no entendía; ella tuvo que explicarme detalles y fechas y escenas hasta que por fin agarré el hilo, y me percaté de que había olvidado eso. Y me puse a pensar en todas las cosas que puedo haber olvidado, sólo porque me son desagradables y no he aprendido a manejar las cosas desagradables. Después me pasó algo curioso: empecé a rememorar todas las escenas altamente estresantes por las que he pasado, y es francamente terrible. Es mucho, mucho mejor olvidarlo todo.
Pero ¿hasta qué punto? ¿Debería siempre recordar las cosas que me hacen sufrir? O por lo menos, ¿debería no tratar de esconder mis recuerdos tras flashes del hoy? No tengo claro si aprendería algo de mis memorias. Hasta el momento, sólo logro sufrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario